miércoles, 4 de diciembre de 2013

Recapitulando...


Allá por el mes de octubre, hace ahora dos meses, empecé un curso de formación sobre el TDAH. Era un curso en el que había intentado matricularme en la convocatoria de enero y en el que no había conseguido plaza. Tenía mucho interés en hacerlo y estaba empeñada en insistir hasta lograrlo. Tuve suerte en esta segunda ocasión: mi nombre estaba en esa lista de admitidos.

Empezar una actividad (en este caso de formación) con ganas, hace que el curso te resulte más fácil de llevar (a pesar de quitarte horas de descanso, de ratos con la familia,…). Personalmente, el único objetivo que me planteaba era conocer en detalle el TDAH y así poder atender a mi alumnado con más rigor y menos improvisación. Pero a medida que se ha ido desarrollando el curso, me he dado cuenta que he sido capaz de crear un blog, de manejarme en Diigo (antes ni siquiera sabía que existiera), de estar en contacto con personas que tenían el mismo interés por el tema que yo, … y de querer todavía un poco más a mis alumnos TDAH. Y es que, sin ellos saberlo, los he tomado como ejemplo real y en ellos pensaba cuando escribía mis comentarios en el foro y publicaba mis entradas en el blog.

Lo peor que he llevado del curso han sido los plazos cerrados para realizar y entregar las actividades de cada bloque. Me he visto en ocasiones con mucho trabajo que hacer por las tardes (corrección de exámenes, reuniones de equipos docentes, Claustros,… sin descuidar mi papel de madre de familia) en los que tenía que exprimir el tiempo para entregar mis tareas (mi tutora ha recibido muchas de las mismas los domingos por la tarde, ¡¡¡lo siento Juana!!!) y sin embargo, hubo semanas en las que podía dedicarle tiempo al curso y no podía avanzar porque había que esperar al plazo de entrega para que nos dijesen cuál sería la siguiente actividad.

Pero si una palabra resumiera mis sensaciones cuando estoy a punto de terminar este curso, ésta sería: satisfacción. Estoy contenta de haber participado, superando además mis expectativas iniciales, pero sobre todo estoy feliz porque lo he hecho con la clara determinación de comprender mejor y ayudar a este grupito de alumnos TDAH que tengo este año y a los que tendré en el futuro. ¡Va por vosotros, chic@s!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario